La UEx se muestra a los estudiantes de secundaria

img_6393.jpg

Cáceres recibirá durante tres días a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional en las XIII Jornadas de Puertas Abiertas. La semana que viene la actividad se trasladará a Badajoz

10/03/2015. Las XIII Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de Extremadura recibirán a más de 4.000 estudiantes de Bachillerato y Formación profesional de los institutos de Educación Secundaria de diferentes puntos de la región. Este martes han comenzado en Cáceres y durante tres días, casi 2.000 alumnos despejarán sus dudas sobre los centros y titulaciones que se imparten en la ciudad. La semana que viene se desarrollarán, de martes a jueves, en Badajoz.

“La actividad se celebra para que los estudiantes conozcan de primera mano cuáles son las instalaciones y se acerquen a las titulaciones que ellos van a elegir. Para nosotros es un día muy especial, un día de fiesta. Pretendemos enseñarles nuestra casa” ha declarado el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez.

Para poder llevarse a cabo, 100 estudiantes veteranos prestan su ayuda al desarrollo de las Jornadas y guían a sus futuros compañeros por las dependencias universitarias.

Los futuros estudiantes de la UEx demandan sobre todo información sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad, la Selectividad. “Nosotros desde aquí tratamos de tranquilizarles porque es una prueba que supera la mayoría, el 95% de alumnos” añade el vicerrector.

Las Jornadas se organizan desde la Sección de Información y Atención Administrativa.