Nuestra Universidad, presente en el Foro de Postgrado

Foro de Postgrado

La participación de la UEx en esta cita se realiza gracias al Grupo 9 de Universidades

10/03/2015. La Asociación Grupo 9 de Universidades (G-9), con más de doscientos mil alumnos presenciales matriculados en sus centros públicos, ha estado presente en el Foro de Postgrado 2015 (recinto ferial de IFEMA). La cita ha permitido dar a conocer una pequeña muestra de su amplia oferta de másteres oficiales y programas de doctorado que abarcan las cinco ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Se trata de una oferta académica que tiene en la excelencia uno de sus pilares fundamentales y que viene avalada por el sello de Campus de Excelencia Internacional de las universidades que integran el Grupo, certificación que implica un mayor prestigio internacional y facilita una mejor relación con las empresas y mecenas inversores.

La finalidad del G-9 es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes a la Asociación, a fin de promover la colaboración tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras, como a las de gestión, de tal modo que puedan optimizarse los recursos disponibles y enriquecerse mutuamente los actuales niveles de calidad institucional en el servicio público de las universidades del Grupo.

La Asociación, creada en 1997, está conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Univ. de Cantabria, Univ. de Castilla-La Mancha, Univ. de Extremadura, Univ. de les Illes Balears, Univ. de La Rioja, Univ. de Oviedo, Univ. del País Vasco, Univ. Pública de Navarra y Univ. de Zaragoza.