Badajoz acogerá el VIII Congreso CYTA-CESIA del sector alimentario

Cartel Congreso CYTA-CESIA

El Congreso se celebrará bajo el lema "Conocimiento para una estrategia de especialización inteligente del sector alimentario"

11/03/2015. Del 7 al 10 de abril, Badajoz acogerá el VIII Congreso CYTA-CESIA que versará sobre el sector agroalimentario. La Universidad de Extremadura junto con la Escuela de Ingenierías Agrarias y los Servicios de Innovación en Productos de Origen Animal, organizan el evento que se desarrollará desde una perspectiva científica. Las sesiones y conferencias se realizarán en el edificio Siglo XXI de Badajoz.

El congreso está dirigido por dos asociaciones de especial relevancia en el sector alimentario, CYTA y CESIA, y en él se abordarán temas clave para aportar un valor añadido a los alimentos. La importancia de este congreso radica en que se unen el campo de la investigación y la  industria con el fin de aplicar los conocimientos y la innovación en el desarrollo de los alimentos.

En las diferentes sesiones del programa del congreso asistirá un ponente académico de prestigio y otro de las empresas, que presentarán temas novedosos y de interés para los participantes. La última sesión que trata sobre I+D+i, contará, entre otros, con representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y de los Ministerios de Agricultura y de Economía.

Desde la Organización del congreso hacen un llamamiento a los grupos de investigación para que presenten sus aportaciones considerando que es una oportunidad para contrastar y difundir sus investigaciones, así como contactar con prestigiosos investigadores españoles y del extranjero. Las inscripciones aún continúan abiertas en la página web.