Cursos-Campamento de Inglés en Jarandilla de la Vera

11017827_443714099111395_7089554435343796117_o.jpg

Están dirigidos a niños de entre 6 y 17 años. Desde el pasado año se celebran también en Semana Santa

11/03/2015. Como cada año, la Residencia V Centenario de Jarandilla de la Vera acogerá los Cursos-Campamento de Inglés para Niños de la Universidad de Extremadura que este año llegan a su trigésimo sexta edición. Desde el año pasado, esta actividad incluye una fecha más en su calendario, el periodo de semana santa, del 27 de marzo al 5 de abril, ofreciendo un total de cuatro cursos.

Organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Fundación Universidad-Sociedad, la iniciativa tiene su origen en el Seminario Permanente de Didáctica del Inglés que la Cátedra de Filología Inglesa de la Universidad de Extremadura realiza desde principios de la década de los 80. El director del Seminario y coordinador de los cursos, Ramón López explica que “el fin de estos Cursos-Campamento es infundir en el alumnado la motivación suficiente para que pierda cualquier tipo de inhibición que le impida expresarse en inglés y, si es posible, se entusiasme por aumentar su interés por esa lengua y sus culturas” destaca Ramón. Durante estos 36 años, casi 550 profesores-tutores han velado por cumplir estos objetivos. En su mayoría se trata de licenciados y estudiantes de los últimos cursos de la titulación de Filología Inglesa de la UEx.

Lae fechas de los próximos cursos serán del 5 al 18 de julio, del 27 de julio al 9 de agosto y del 30 de agosto al 8 de septiembre.

Más información:

Día a día en Jarandilla

Cada día los alumnos del curso tienen tres horas diarias de interacción oral, con la preparación y representación de varias obras en inglés, en las que la totalidad de los alumnos tienen la ocasión de practicar y “teatralizar” las principales situaciones de la vida cotidiana en inglés.

Como novedad este año se ha incorporado “Universidad de los/las Niños/as”, actividad en la que se hacen varias introducciones de tipo cultural a La Vera y sus gentes y en las que participan los alumnos. En definitiva se emplean técnicas que fomentan la interacción verbal entre profesores y alumnos.

Las clases participativas de inglés conversacional se complementan en cada nueva edición con otra serie de actuaciones en inglés: teatro, excursiones por la naturaleza, etc. El director apunta que “los resultados de estos 36 años de experiencia constituyen una prueba indudable de que cuando se procura un marco docente agradable y divertido surge el auténtico aprendizaje”.