La Universidad se acerca a padres y orientadores

El Servicio de Información y Atención Administrativa celebra en Cáceres y Badajoz las II Jornadas de Difusión

14/05/2015. El Servicio de Información y Atención Administrativa (SIAA) de la Universidad de Extremadura ha celebrado esta semana en Cáceres y Badajoz  las II Jornadas de Difusión.

Esta actividad ha estado dirigida  a los padres de los estudiantes preuniversitarios, alumnos y orientadores. La finalidad ha sido mostrar la oferta académica de nuestra Universidad e informarles y asesorarles sobre los distintos procesos para poder estudiar en la UEx. Con este objetivo, los representantes del SIAA han impartido sesiones informativas en las que se abordaron temas relacionados con el acceso, preinscripción, matrícula, becas, residencias y servicios universitarios.

En Cáceres se celebraron en la Sala Malinche del Complejo Cultural San Francisco y a ella asistieron numerosos padres (alrededor de 110 personas). El acto de inauguración estuvo presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel López.

En Badajoz la jornada se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con alrededor de 140 padres. El acto fue inaugurado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo. Ciro Pérez Giraldo.

En ambos actos la participación de los padres fue muy activa. Éstos plantearon numerosas cuestiones y mostraron su reconocimiento a esta iniciativa. Las sesiones informativas de las PAU las llevo a cabo Lara Isabel Valero y los restantes temas fueron abordados por la responsable del servicio, Marisol Ferrera.