Caja Rural de Extremadura apoyará la actividad diagnóstica del Hospital Clínico Veterinario

Firma del convenio

A través de esta rúbrica, la entidad financiera aportará una cuantía económica de 15 mil euros para la mejora del Servicio de Diagnóstico Laboratorial y Clínica Ambulante

13/11/2015. El presidente de la Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo y el presidente de la Fundación Universidad-Sociedad y rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, se han reunido en Badajoz para materializar el acuerdo de apoyo al Hospital Clínico Veterinario (HCV) de la UEx

A través de esta rúbrica, la entidad financiera aportará una cuantía económica de 15 mil euros  para la mejora del Servicio de Diagnóstico Laboratorial y Clínica Ambulante. También para la cualificación del personal encargado de esta área en el HCV.

El presente convenio tiene una duración anual y será prorrogable por acuerdo entre las partes por un periodo de tres años. Además, como contrapartida la Fundación Universidad-Sociedad y la UEx desarrollarán toda una serie de acciones orientadas a potenciar la imagen y la presencia de Caja Rural de Extremadura en las actividades objeto de esta colaboración.

Antecedentes

El Servicio de Diagnóstico Laboratorial y Clínica Ambulante supone una apuesta por el acercamiento de los alumnos a la realidad de la actividad veterinaria en las explotaciones ganaderas, y constituye todo un paquete de servicios y apoyo a la labor tanto del veterinario de campo como del propio ganadero. Dentro del Hospital Clínico Veterinario es el área encargada de realizar la recepción de muestras procedentes de clínicas veterinarias y veterinarios a nivel nacional, para la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías de origen infeccioso, parasitario o toxicológico, ya sean individuales o de grupo.

Todos los resultados conllevan un asesoramiento al clínico con el fin de elaborar un plan diagnóstico adecuado a cada caso en particular. De la misma forma,  las muestras procedentes de las consultas internas y propias al Hospital pasan por el Servicio de Recepción y Análisis de Muestras para ser procesadas.

FUEX - Firma de Convenio con Caja Rural de Extremadura from ondacampus on Vimeo.