Jornadas Micológicas en el Centro Universitario de Plasencia

Jornadas Micológicas

03/11/2015. Ofrecer las claves principales para iniciarse en la Micología es el objetivo esencial del curso que ha comenzado hoy en el Centro Universitario de Plasencia. Estas jornadas han sido organizadas conjuntamente por la titulación de Ingeniería Forestal y la Sociedad Micológica Extremeña, que sigue siendo la principal difusora de la actividad micológica en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Sociedad Micológica Extremeña ofrece hoy día 3, el 9 y el 16 de noviembre la ya tradicional actividad de clasificación de setas en el Centro Universitario de Plasencia a las 18 horas, acompañada de una conferencia posterior a las 20 horas. Ambos eventos estarán abiertos a todo el público que quiera aportar setas o formarse en las citadas conferencias. Los temas de este otoño versarán especialmente sobre el reconocimiento de setas tóxicas y sobre las criadillas, típicas de la primavera extremeña.

Para aquellos asistentes que deseen recibir una formación extra más específica para iniciarse en la Micología y con un grupo reducido de personas; pueden inscribirse en el taller que comienza a las 17 horas organizado desde la titulación de Ingeniería Forestal de la UEx.

El curso sobre Micología incluye prácticas de campo, en este caso asistiendo a la Jornada Micológica del Otoño Mágico del Ambroz en Hervás-Abadía, la Jornada Micológica de Otoñada del Valle del Jerte en el Torno, la Jornada Micológica en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos o el Día de la Seta Extremeña de la Sociedad Micológica Extremeña en Cáceres.

Elena García, codirectora del curso, ha señalado que "en estas excursiones, los alumnos del taller podrán recolectar y clasificar especies que ellos mismos encuentren, disfrutando del otoño mientras aprenden los secretos principales del mundo de los hongos macroscópicos y sus siempre atractivas setas".

Mas información acerca del curso disponible aquí

archivado en: