La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura visita la radiotelevisión de la UEx

Elisa Barrientos

Elisa Barrientos ha visitado las instalaciones de OndaCampus para participar en el programa que la Oficina para la Igualdad de la UEx emite en la emisora desde hace nueve años

14/10/2015. Esta mañana, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Elisa Barrientos, ha visitado las instalaciones de OndaCampus (OC), ubicadas en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación en Badajoz, como invitada para participar en el primer programa de la temporada, Mujeres en Otra Onda. Un programa  que inaugura así nueve temporadas en emisión y que es fruto de la colaboración entre la Oficina para la Igualdad de la Universidad de Extremadura y la Fundación Universidad-Sociedad. Después de conocer detalladamente el área de televisión y radio y contagiarse del ambiente que se respira desde primera hora en la emisora, gracias a los alumnos que la hacen posible, daba comienzo la grabación del programa junto con su directora Marilé Calvo, miembro de la Oficina para la Igual de la UEx. Durante el programa, Barrientos ha querido destacar que “las oficinas para la igualdad son fundamentales para el desarrollo de las actividades y para estar al tanto de la realidad de cada territorio”. En este sentido, ha asegurado que el acercamiento entre la Universidad y la Junta de Extremadura “debe ser mutuo”. A la directora le ha parecido muy positivo que la Universidad tenga una radio y televisión propias donde se hable de políticas de igualdad, “de otra manera no llegaríamos a la Universidad, y me siento afortunada de participar en el programa para llegar a ese alumno o alumna que en su día a día no me ve”

En el espacio, que podrá escucharse el próximo martes día 20 a las 11:00 horas en la web de OC, han tratado las funciones y las obligaciones del Instituto así como de la Casa de la Mujer. La directora del IMEX ha aprovechado el encuentro para anunciar que próximamente estará en funcionamiento la nueva Casa de la Mujer de Badajoz y promete ser centro de referencia con la creación del Centro de Documentación junto con la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, que recoge la Ley de Igualdad de Extremadura. “Crear el Centro de Documentación entra en nuestro proyecto de estos cuatro años y espero que sea más pronto que tardeha explicado Barrientos.

Elisa Barrientos, directora del IMEX visita OndaCampus from ondacampus on Vimeo.