Económicas celebra San Vicente Ferrer

Acto académico

08/04/2016. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Pedraja, ha explicado hoy las importantes “mejoras” logradas por este Centro de la Universidad de Extremadura durante los últimos 4 años.

Pedraja ha intervenido durante al acto académico de San Vicente Ferrer, patrón de la Facultad, para señalar que la mayor parte de las propuestas marcadas en su programa electoral habían sido materializadas. “Creo que el Centro ha mejorado claramente y que hoy tiene más peso en la UEx y una mayor presencia en el conjunto de la sociedad extremeña”, ha dicho.

El Decano se ha referido a la calidad, como apuesta permanente del equipo que dirige Ciencias Económicas y Empresariales y en este sentido ha citado los proyectos de modificación de la oferta de titulaciones, la acreditación de éstas por parte de la ANECA y la próxima implantación de másteres como el de Creación de Empresas e Innovación o en Dirección de Marketing. Además, Francisco Pedraja ha apuntado que la facultad ha solicitado la concesión del título de honoris causa por la UEx para Geoffrey Hewings, referencia mundial en análisis económico regional.

Por otro lado, el Decano ha solicitado financiación para continuar la iniciativa de impartición del Grado en Dirección y Administración de Empresas en lengua inglesa, que la Facultad inició hace más de un año.

El acto académico celebrado en el Aula Magna del Centro ha contado con la presencia del Rector Segundo Píriz, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Este año la Facultad ha distinguido a varias empresas por su estrecha colaboración y compromiso. Se trata de Cristian Lay y Analistas Financieros Internacionales.