La matrícula libre para las Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística del ILM se abre el día 19 de abril

Los alumnos del Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura de modalidad libre podrán matricularse para realizar estas pruebas hasta el día 29 de abril. Azuaga, Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia serán las sedes para realizar los exámenes

14/04/2016. Con la llegada de la primavera, el fin de curso en el ILM de la Universidad de Extremadura cada vez está más cerca. El turno le toca ahora a los alumnos de modalidad libre, aquellos que sólo se matriculan en el Instituto de Lenguas Modernas para realizar las Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística. Una matrícula, que como ya es habitual, está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general a partir de los dieciséis años, que viene a satisfacer la gran demanda existente.

El plazo de matriculación comienza el próximo día 19 de abril y permanecerá abierto hasta el día 29 del mismo mes. La matrícula libre permite a los interesados presentarse a dos convocatorias: la ordinaria, que tendrá lugar en el mes de mayo; y la extraordinaria que será en el mes de julio. Desde el ILM apuntan que tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, la prueba tiene que hacerse únicamente para el idioma y nivel solicitado en la matrícula. La matrícula libre se formalizará obligatoriamente por vía telemática durante el periodo de solicitud establecido, accediendo a la aplicación online y siguiendo el itinerario por los diferentes vagones de la plataforma. El precio de la matrícula es de  130€  para estudiantes de la UEx, 150€ para PAS y PDI de la UEx y 170€ para el resto de interesados.

Si el matriculado supera dicha prueba, podrá solicitar la expedición de un Diploma de Certificación de Competencia Lingüística. Las pruebas de Certificación de Competencia Lingüística se rigen por las recomendaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y constan de una prueba escrita (expresión y comprensión escritas) y otra oral (expresión y comprensión orales).

Calendario y sedes

Los exámenes, tanto para la convocatoria ordinaria como extraordinadira, se realizarán en Azuaga para inglés B1, en Badajoz para Alemán A1, Inglés  A1 / A2 / B1 / B2 / C1 y Portugués A1 / A2 / B1 / B2; en Cáceres para Alemán A1, Chino A1, Francés A2 / B1, Inglés A1 / A2 / B1 / B2 / C1 y Portugués B1; en Mérida para Inglés B1 / B2 / C1; y por último en  Plasencia para Inglés B1 / B2.

La convocatoria ordinaria tendrá lugar en el mes de mayo y junio, siendo el día 28 de mayo la prueba escrita y del 30 de mayo al 10 de junio el periodo destinado para la realización de la prueba oral. Así mismo la convocatoria extraordinaria será en el mes de julio siendo el día 8 la prueba escrita y del 11 al 15 de julio el periodo de la prueba oral.

Más información en la web del ILM: www.unex.es/ilm