Charla del profesor Callum McHugh dentro del Programa Erasmus +

McHugh junto a profesores de la UEx

15/04/2016. El salón de actos de Biología (Facultad de Ciencias) acogió ayer la conferencia del profesor de la Universidad del Oeste de Escocia, Callum McHugh. Este experto en Química y Ciencias Forenses ha impartido esta charla en el contexto del programa Erasmus +.

De hecho la Universidad de Extremadura y esta Universidad escocesa tienen firmado un convenio de colaboración y ya han sido varios docentes del campus de Paisley los que han visitado nuestra institución con el objetivo de desarrollar proyectos de I+D o mantener reuniones académicas. Además, en la UEx los grupos de investigación de Química Analítica y Física Aplicada, ubicados en la Escuela de Ingenierías Industriales, tienen afinidad con el trabajo de este profesor escocés.

La intervención de Callum McHugh estuvo centrada en explicar su actual línea científica aunque también ha servido para dar a conocer la Universidad del Oeste de Escocia entre la comunidad universitaria extremeña.

McHugh es una referencia en la implementación de tecnologías ópticas y opto-electrónicas en áreas como la detección de explosivos y la conversión de energía solar. Sus trabajos están centrados en el diseño, la síntesis, caracterización y aplicación de la película delgada de colorantes y pigmentos de alto rendimiento, que muestran propiedades ópticas y electrónicas controlables en estado sólido.