La comunidad universitaria homenajea a Cervantes

Miembros de todos los colectivos de la UEx participan en una lectura de la obra cervantina

22/04/2016. La Universidad de Extremadura se ha sumado hoy a los actos de conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, con una lectura colectiva de la obra del escritor manchego.

La lectura por parte de la comunidad universitaria se ha llevado a cabo simultáneamente en las Bibliotecas Centrales de los campus de Badajoz y Cáceres desde las 12.30 horas y ha estado organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Este Vicerrectorado ha venido desarrollando desde el pasado año un conjunto de actividades centradas en el cuarto aniversario del fallecimiento de Miguel de Cervantes.

La lectura en público celebrada hoy en la UEx se ha sumado a la del resto de universidades españolas, como testimonio de homenaje académico al Príncipe de los Ingenios y como medio de fomento de la lectura.

Por su parte, el Servicio de Biblioteca, Archivos y Documentación dedica este año su tradicional folleto conmemorativo del Día del Libro a la figura de Cervantes. En esta publicación diversos trabajadores o alumnos de la UEx aportan su particular visión de la obra del escritor hispano y su relación con las diferentes disciplinas académicas.