La facultad de Filosofía y Letras celebra la festividad de su patrón

Patrón de Filosofía y Letras

26/04/2016. Ayer se celebró el patrón de Filosofía y Letras, San Isidoro de Sevilla. Al igual que en años anteriores, se abrió la celebración a la ciudad, realizándose los diversos actos en el edificio del Instituto de Lenguas Modernas (ILM) de Cáceres.

Por la mañana, diversos profesores de la Universidad de Extremadura impartieron micro-conferencias sobre distintos temas de los grados que se imparten en la Facultad, contando con más de 300 alumnos de Institutos de toda Extremadura. En esta sesión se entregaron también los premios de la Olimpiada de Lenguas Clásicas celebrada recientemente en la Facultad.

Por la tarde, a partir de las 20 horas, se celebró el acto institucional, en el que Diego Rubio Rodríguez, antiguo alumno de Historia de la Facultad y hoy profesor en la Universidad de Oxford, pronunció la charla: "La utilidad de lo inútil: Las humanidades más allá de la Academia". El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la UEx, María Isabel López y el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Luis Bernal.

El centro quiso rendir también un homenaje a los distintos profesores de la Facultad que se han jubilado en estos dos últimos años. La celebración del patrón, terminó con un espléndido concierto del grupo Son del Rosel.

Según detalla el decano del centro "todos estos actos del Día de Letras han supuesto un gran éxito de público y participación, lo que nos reafirma en la idea de continuar con este tipo de celebración".