Gimnastrada celebra este sábado su vigésima edición apostando “Por la Constancia”

Rueda de Prensa

Pedro Muriel: “Gracias a la constancia y el gran trabajo realizado por los organizadores, Gimnastrada se ha convertido es una de las citas fundamentales de la ciudad de Cáceres”.

07/04/2016. La Universidad de Extremadura (UEx) ha presentado esta mañana en el Rectorado de Cáceres la XX Edición de la Gimnastrada: “20 Gimnastrada 2016, Por la Constancia”. A este acto han asistido la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura, María Isabel López, el concejal Deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, la decana de la facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, Mercedes Macías y el organizador de la Gimnastrada y profesor de la facultad de Ciencias del Deporte de la UEx, Kiko León.

Como en años anteriores este evento deportivo pretende afianzarse como espectáculo multitudinario de carácter cultural-deportivo de referencia en la región, con el objetivo de promocionar la práctica de la Gimnasia en cualquiera de sus formas, tendencias o modalidades, en un ambiente no competitivo. Kiko León explica que “en la Gimnastrada no hay ningún perdedor, todos son ganadores. Todos participan en las mismas condiciones y todos obtienen el mismo premio y reconocimiento. La clave y el éxito según el organizador “está en la satisfacción de participar y de demostrar lo que haces con tus compañeros en tus entrenamientos habituales y pasar un buen día”.

En esta vigésima edición, señala León, se ha llegado a 3060 participantes inscritos, superando todas las ediciones anteriores, siendo el 24% de ellos extranjeros. Se han creado además 112 montajes artísticos formando así un evento de más de 12 horas ininterrumpidas de gimnasia, en el que se prevé una asistencia de público de más de 10.000 espectadores.

Pedro Muriel ha destacado que gracias a la constancia y el gran trabajo realizado por los organizadores Gimnastrada se ha convertido es una de las citas fundamentales de la ciudad de Cáceres. “Es un ejemplo de deporte y actividad física, en un modelo tanto educativo como de socialización, por eso tiene todos los ingredientes para ser un evento de referencia a nivel nacional e internacional” destaca el concejal de Deportes.

El evento deportivo consiste en la exhibición por grupos de montajes gimnásticos de carácter coreográfico. No existen limitaciones ni en la elección de música, ni en elementos, aparatos, materiales de apoyo o criterios estéticos ni en las composiciones de los grupos. Además todos los visitantes pueden acceder de forma gratuita.

Gimnastrada 2016 tendrá lugar el próximo sábado 9 de abril, en el pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, desde las 9,30 horas hasta las 22 horas.

La decana de la Facultad de Ciencias del Deporte ha señalado que es muy importante el deporte y la actividad física en nuestra vida. Además ha destacado que “es muy bonito ver como personas de todas la edades participan en un evento de estas características donde no se va a competir sino simplemente a pasárselo bien y además con el beneficio que eso conlleva para la salud”.

María Isabel López ha cerrado el acto destacando que Gimnastrada es un claro ejemplo de la voluntad de la Universidad por formar parte de la sociedad, sin tener en cuenta, niveles educativos o fronteras. López ha agradecido a Kiko León y su equipo el gran trabajo realizado para llegar hasta los veinte años y ha hecho hincapié en que “cumplamos muchos más”.

La Gimnastrada de Extremadura puede considerarse como el segundo festival de gimnasia de España de estas características, después del Festival Internacional Blume Gran Canarias.

Está coorganizada por la Asociación AMIGUEX (Amigos de la Gimnasia de Extremadura) y la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx. Componen su Comité Organizador los alumnos matriculados en la asignatura de Especialización en Gimnasia Artística  bajo la supervisión del profesor y presidente de AMIGUEX, Kiko León.