OndaCampus inicia un intercambio de corresponsalías con Argentina

Colaborará con la emisora de la Universidad Nacional de Avellaneda, Radio UNDAV

22/08/2016. OndaCampus comenzará a colaborar como corresponsal en España de la emisora argentina de la Universidad Nacional de Avellaneda (Radio UNDAV). De esta manera, la radio de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) contará con una corresponsalía quincenal desde España y, al mismo tiempo, se convertirá en la corresponsalía argentina de OndaCampus.

La coordinadora del área de radio de OndaCampus, Leonor Real, será la encargada de hacer una salida quincenal para el programa “Vivís la UNDAV”, en la que realizará informes vinculados al ámbito universitario español, así como a temas de la actualidad política y social. Asimismo, la conductora de “Vivís la UNDAV”, Paula Maitía, será la corresponsal para España en Argentina, informando acerca del acontecer universitario, las actividades de la UNDAV y la actualidad del país.

El pasado 3 de agosto, el programa “Vivís la UNDAV” realizó la primera conexión con OndaCampus en la que se presentó el intercambio de corresponsalías. Durante su diálogo con Radio UNDAV, la periodista española Leonor Real destacó la importancia de esta iniciativa al tiempo que señaló que “es muy positivo fomentar este intercambio entre radios universitarias y es un placer hacerlo con una radio argentina porque, como aquí decimos, la cuna de la radio está allí”. Real se refirió también a las características de la radio de la Universidad de Extremadura y explicó que “la formación es uno de los pilares de OndaCampus, pero también lo es el servicio a la sociedad. Se trata de una radio comprometida con asuntos sociales y abierta a la comunidad y a los colectivos minoritarios que no tienen voz en las radios comerciales”.

El acuerdo entre las dos emisoras se da como resultado de la visita que el director de Medios de la UNDAV, Mario Giorgi, realizó a España a finales del mes de junio pasado. En esa ocasión, Giorgi mantuvo reuniones con la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la Universidad de Extremadura, María del Mar Guerrero y con el director del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx. También visitó las instalaciones de la radio y la televisión de la UEx a partir de la cual se llegó a un principio de acuerdo de colaboración.

Además de este intercambio de corresponsalías, ambas emisoras colaboran desde principios de año en el programa radiofónico de divulgación de la ciencia, Semillas de Ciencia, promovido por el Gabinete de Información y Comunicación de la Universidad de Extremadura y que cuenta con financiación de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología.