Cursos de alemán, francés, portugués y lengua de signos, propuesta formativa del ILM para el primer trimestre del año

Fachada ILM Cáceres

El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx abre mañana el plazo de matrícula hasta el día 12 de febrero de una gran oferta formativa abierta a toda la sociedad

01/02/2015. Como cada año, el ILM de la Universidad de Extremadura amplía su oferta académica ofreciendo la posibilidad de realizar cursos intensivos de alemán, francés y portugués. Esta posibilidad está pensada para todo aquel que quiera iniciarse en el aprendizaje de  un idioma o para aquellos que deseen perfeccionar una lengua. El comercio, el sector turístico y algunos fines específicos, son los temas centrales sobre los que giran estos cursos de 40 horas lectivas distribuidas en 10 horas semanales, cinco sesiones de dos horas por día, cuyo precio es de 100 euros cada uno. Esta formación tiene un claro enfoque comunicativo y hará especial hincapié a las dos destrezas orales: comprensión y comunicación, sin dejar de lado el resto. Por ello y como es habitual, el profesorado nativo tendrá una presencia relevante en cada uno de los cursos.

El período de matrícula se abrirá mañana día 2 hasta el día 12 de febrero y se formalizará obligatoriamente por vía telemática en el siguiente enlace. El alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes “vagones” de la plataforma.

Se desarrollarán del 15 de febrero al 17 de marzo en sus sedes ubicadas en Cáceres y Badajoz. Una vez finalizado el curso, el ILM expedirá un Diploma de participación haciendo constar el número de horas.  Puedes consultar los cursos y sus sedes aquí

signos.jpgII Curso de Iniciación a la Lengua de Signos

Por segundo año consecutivo el ILM ofrece la oportunidad de realizar el Curso de Iniciación a la Lengua de Signos Española. Se trata de un curso de 40 horas lectivas a lo largo del cual se trabajan de manera muy básica las destrezas principales de la lengua: la expresión, la interacción y la comprensión. El curso se desarrollará del 16 de febrero al 26 de abril, con una metodología muy práctica que exigirá la participación activa del alumno. Tendrá lugar los martes y jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas en la sede del Instituto de Lenguas Modernas en Cáceres.  La matrícula se formalizará obligatoriamente por vía telemática a través de su página web hasta el día 12 de febrero.

El precio de este curso es de 100 euros y el número de plazas es limitado. Al finalizar el Curso, el ILM expedirá un certificado de participación haciendo constar el número de horas, para lo que se necesitará como mínimo la presencia al 85% de las sesiones.

Como es habitual en toda la oferta formativa del ILM, la matrícula está abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Puedes consultar aquí la programación