El arte de la caligrafía china llega al ILM de Cáceres

Caligrafía china

El Instituto de Lenguas Modernas de la UEx oferta un curso básico para aprender caligrafía china

15/02/2016. Por primera vez, el ILM de la Universidad de Extremadura ofrece la oportunidad a quienes lo deseen de adentrarse en el mundo de la caligrafía china. Todo un arte en el que adentrarse con este curso básico de 20 horas de duración, abierto a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Se trata de un curso eminentemente práctico que exigirá la participación activa del alumno.

El plazo de matriculación se abre mañana día 16 y permanecerá abierto hasta el día 19 de febrero inclusive. La matrícula se formalizará obligatoriamente por vía telemática. A través de la automatrícula el estudiante puede realizar por sí mismo la selección y gestión de su propia matrícula así como la impresión de la/s carta/s de pago. La fecha de realización del curso tendrá lugar del 22 de febrero al 18 de marzo en la sede del ILM de Cáceres. Será en horario de mañana de 10:00 a 11:00 horas de lunes a viernes con un número de plazas limitado. Podrá matricularse toda persona mayor de dieciséis años o que los cumpla dentro del año natural en el que se hace la inscripción.

Una vez finalizado el curso, el Instituto de Lenguas Modernas expedirá un certificado de participación haciendo constar el número de horas, para lo que se necesitará como mínimo la presencia al 85% de las clases. El precio del curso es de 50 euros.

Más información y enlace de automatrícula, aquí

Exámenes de chino

Asimismo, el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura, en colaboración con el Instituto Confucio de la Universidad de León, se convertía el pasado año en  Centro Examinador de Chino Mandarín para Extremadura. Por ello han organizado los exámenes oficiales de lengua china YCT y HSK para 2016. Ambos exámenes serán el día 19 de junio en la sede del ILM en Cáceres. Habrá un plazo único de matrícula que tendrá lugar del 19 de abril al 19 de mayo.

Toda la información sobre precios, horarios y matrícula en el siguiente enlace