El sistema de enseñanza del Instituto de Lenguas Modernas reconocido por la editorial MacMillan

Tres profesores de inglés del ILM han sido seleccionados por esta prestigiosa editorial para publicar sus clases en la plataforma educativa digital OneStopEnglish

19/02/2016. Joseph Clarke, Jessica Killaspy y Troy Nahumko son profesores de inglés del Instituto de Lenguas Modernas de la UEx en Cáceres, desde que se inaugurara en el año 2012, y actualmente destacan por haber sido seleccionados por la editorial MacMillan para aportar su conocimiento a la plataforma digital OneStopEnglish.

Un hecho que ha llenado de satisfacción al ILM y ha despertado el interés de esta editorial por el Centro. Prueba de ello, será la realización de un monográfico  con el que quieren destacar el sistema de enseñanza que el Instituto  lleva a cabo en sus aulas. Y es que tal y como apuntan desde el ILM, el trabajo de sus profesores va más allá de la enseñanza en el aula. En el Instituto se les anima constantemente a actualizar sus conocimientos y estar al tanto de las últimas tecnologías. Los profesores realizan una gran variedad de actividades y participan en foros de discusión integrados por colegas del resto de centros.

El ILM cuenta con un total de 7 sedes repartidas entre Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Almendralejo, Trujillo y  Coria. Además de esto, el equipo realiza una actividad  muy enriquecedora, según ellos,  en la que algunos profesores asisten a las clases de otros compañeros como un alumno más, para posteriormente trabajar juntos la planificación y posibles mejoras.

Todas estas iniciativas van acompañadas de una serie de talleres que el ILM ofrece cada año a sus profesores, desarrollados en Cáceres y Badajoz, encaminados a facilitar la enseñanza del inglés desde un punto de vista fundamentalmente comunicativo, con formadores de gran reconocimiento internacional con los que exploran diferentes facetas de la metodología en un reto constante. “Estamos sumergidos en un flujo constante de nuevas ideas que nos permiten adoptar nuevos mecanismos de enseñanza en nuestras clases y ofrecemos métodos innovadores” apunta Nahumko, coordinador académico.

Compromiso de futuro

El Instituto de Lenguas Modernas  no sólo se preocupa por tener a los mejores profesores sino que además contribuye al futuro de la enseñanza de idiomas en la región acogiendo a un gran número de estudiantes de Filología Inglesa de la Universidad de Extremadura.  Estos estudiantes asisten a las clases de todos los niveles, observando de primera mano  la metodología que emplean y además reciben formación y se les ofrece  la oportunidad  durante este periodo de enseñar una lección bajo la dirección de los profesores de ILM.

Cabe destacar que a día de hoy, el Instituto de Lenguas Modernas es el único centro de la región que ofrece la posibilidad, como centro examinador, de obtener certificaciones internacionales en inglés, francés, portugués, alemán y chino  por estar asociado con la Universidad de Cambridge, Instituto Confucio, Instituto  Camões, Alianza Francesa  y Goethe Institut . Con ellos el ILM muestra su compromiso diario con la internacionalización de la UEx y con la sociedad donde se integra.

MacMillan

Macmillan Education Iberia es una empresa líder en el sector de contenidos educativos, tanto impresos como digitales. Pertenece a uno de los grupos editoriales internacionales más grandes y reconocidos a nivel mundial con más de 25 años de experiencia. Con más de 9.000 recursos, Onestopenglish es la plataforma número 1 en el mundo con recursos para profesores de inglés. Cada mes, profesores de más de cien países envían sus clases, materiales y actividades a la espera de que la comisión de la plataforma decida qué material, entre todos los presentados, es  el mejor para su posterior publicación en la plataforma.  Joseph, Troy y Jessica han sido seleccionados por la editorial por su originalidad, la adecuación a las necesidades de los alumnos y la metodología innovadora.

UEX - Tres profesores del ILM reciben el premio de la plataforma digital One Stop English from ondacampus on Vimeo.