Unos 2.500 alumnos pasan por las Jornadas de Puertas Abiertas en el campus de Badajoz

23/02/2016. El campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura acoge desde hoy y hasta el próximo jueves las Jornadas de Puertas Abiertas. Gracias a este evento se espera que durante estos 3 días pasen por la UEx unos 2.500 preuniversitarios de la región.

La idea es que con estas jornadas los actuales estudiantes de Secundaria y Formación Profesional adquieran la mayor información respecto a la oferta académica y de extensión universitaria. Además, el programa previsto incluye una sesión informativa sobre las Pruebas de Acceso a la Universidad a cargo de María Paz González, coordinadora de estos exámenes en la institución docente extremeña.

Según el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, lo más positivo de esta actividad es que son los alumnos veteranos los que durante estos días muestran la UEx a los futuros universitarios. Ciro Pérez ha explicado que la iniciativa inaugurada esta mañana es una excelente oportunidad para enseñar por dentro la Universidad de Extremadura y contribuir a la correcta elección de carrera por parte de estos jóvenes. En la actualidad la Universidad de Extremadura oferta 66 grados, 7 de ellos dobles títulos. En total están matriculados en estos grados y en los másteres oficiales unos 22.000 alumnos.

Estas jornadas, organizadas por la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), cuentan con la colaboración de más de 100 alumnos pertenecientes a los diversos consejos de estudiantes del campus de Badajoz, así como con la de 150 docentes de las diferentes Facultades.

Jornadas_PUERTAS ABIERTAS from ondacampus on Vimeo.