La Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades se reúne en Badajoz

Asistentes a la reunión

Los asuntos más destacados del encuentro han sido la puesta en marcha del Máster en Comercio y Turismo Internacional o el concurso de monólogos en lengua extranjera

25/02/2016. El campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura ha acogido la comisión sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades. El encuentro ha tratado los principales proyectos que en estos momentos están diseñando las universidades pertenecientes al Grupo en materia de difusión y formación internacional.

Estos asuntos son el establecimiento de un Máster conjunto en Comercio y Turismo Internacional, la puesta en marcha del Primer Concurso de Monólogos en Lengua Extranjera o el incremento de la proyección internacional del Grupo 9 a través de la asistencia a diversas ferias educativas internacionales durante este año. Además, las universidades representadas en el encuentro han abordado la docencia en lengua inglesa en las instituciones docentes del Grupo, la organización interna de los proyectos Erasmus o la oferta académica no oficial para alumnos extranjeros en las universidades que integran el G9.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la Universidad de Extremadura se ha referido a la importancia de celebrar reuniones de este tipo para poder intercambiar las experiencias de éxito iniciadas individualmente por cada universidad. María del Mar Guerrero ha señalado que el Grupo 9 solicitará la participación en proyectos europeos de carácter internacional. En este sentido Guerrero ha subrayado la fortaleza del Grupo 9 a la hora de competir con otras universidades e instituciones.

La inauguración de este encuentro ha estdo presidida por el rector de la universidad extremeña, Segundo Píriz.

UEX - Reunión Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales G9 from ondacampus on Vimeo.