Derecho celebra la festividad de su patrón

Patrón del Centro

Alfonso Cardenal: “en los diez meses que llevamos al frente del Centro, hemos pretendido cambiar la imagen de la facultad con la creencia firme de que estos cambios ayudan a renovar ilusiones creando nuevas actitudes”

26/02/2016. La Facultad de Derecho de Cáceres, ha celebrado esta mañana la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort. El acto ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Extremadura (UEx) Segundo Píriz, el decano de la Facultad de Derecho, Alfonso Cardenal, el director General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado, la alcaldesa del Ayuntamiento de Cáceres, Elena Nevado y Aurelio Blanco, fiscal Superior de Extremadura.

La celebración, que ha tenido lugar en el aula magna del Centro,  ha comenzado con las entregas de los diferentes galardones a las instituciones que han participado en las labores de formación de los alumnos, en el ámbito de la administración pública y de las entidades privadas.

Posteriormente, José Antonio Patrocinio, presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, ha impartido la lección magistral “Reflexiones acerca de la prisión permanente revisable”.

Tras la conferencia, el decano de la facultad, Alfonso Cardenal ha destacado en su discurso que “a pesar de llevar solo diez meses al frente del centro, ha sido una labor intensa y atractiva, en la que se han sacado los proyectos adelante y se han propuesto metas para conseguirlas”.

Cardenal ha explicado que “en ese corto espacio de tiempo, hemos pretendido cambiar la imagen de la facultad con la creencia firme de que estos cambios ayudan a renovar ilusiones creando nuevas actitudes” y ha señalado como uno de los nuevos cambios llevados a cabo la recientemente renovada aula magna en la que se ha celebrado el acto del patrón.

A estos cambios en infraestructura se le añaden la relación y aprobación de todos los procesos  y procedimientos de sistemas de garantía interna de calidad del centro.

La Facultad de Derecho ha elaborado además una propuesta para la implantación del nuevo Título de Criminología, “en el que tenemos depositada una gran esperanza e ilusión” afirma Cardenal.

También se está ultimando el proceso de renovación de la acreditación del Máster Universitario en Abogacía, una pieza esencial en la Facultad de Derecho por su carácter profesionalizante y por constituir el requisito imprescindible para presentarse al examen de Estado para el acceso al ejercicio profesional de la abogacía.

El director General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura ha afirmado en su discurso que la Universidad es la pieza clave para el desarrollo estratégico de la región, transformando Extremadura a medio y largo plazo. “Hay que acercar la universidad al tejido productivo y en esa dirección estamos trabajando” señala Maldonado.

El fiscal Superior de Extremadura, Aurelio Blanco también ha querido dedicar unas palabras al centro universitario. Según Blanco “uno no se separa nunca de la facultad de derecho y le va acompañado siembre durante toda su carrera profesional”.

El rector de la UEx, Segundo Píriz ha cerrado esta celebración señalando la buena labor del decano al frente del centro y ha destacado la implicación de los estudiantes en la celebración de su patrón.