La labor de la radio-televisión universitaria, reconocida por la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura

Premios Adenex

ADENEX ha premiado la labor de OndaCampus en una gala celebrada ayer en la localidad de Montánchez

06/06/2016. ADENEX, la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ha premiado este año la labor de la radio-televisión de la Universidad de Extremadura por su contribución en la difusión de contenidos para la mejora del medio ambiente. Por ello, OndaCampus (OC) ha recibido este galardón, que la asociación entrega cada año, en la modalidad de comunicación, en un acto celebrado en la mañana de ayer en la localidad cacereña de Montánchez. Al acto acudían el director de OC Daniel Martín Pena, y el responsable de gestión y producción del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx, José Antonio Montesinos. Ambos han mostrado su agradecimiento por este premio que según han indicado “viene a reforzar nuestro entusiasmo por seguir trabajando día a día en este medio formativo y social, que acerca la realidad universitaria a la ciudadanía, un medio responsable y crítico que trabaja otra forma de comunicar”.

Y es que este medio universitario, con más de 12 años de vida, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad y amparado por el Gabinete de Información y Comunicación de la UEx; lleva a cabo numerosas iniciativas encaminadas a la concienciación de la juventud en materia ambiental. Prueba de ello ha sido su proyecto solidario Operación Comprometida OC9, que comenzó hace cinco años bajo una premisa: el compromiso social.

Como apunta uno de los miembros de la radio-televisión universitaria OndaCampus, la idea de este proyecto no era otro que “despertar la mente de quienes nos escuchan, acercando realidades ante las que, consideramos, debemos comprometernos y tomar conciencia”. De hecho, desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, OC dedica el mes de octubre a la ecología, haciendo lo que ellos han llamado una cadena verde, durante la cual realizan piezas audiovisuales, cuñas de radio, entrevistas, consejos. Una iniciativa abierta a todas aquellas asociaciones, ONG´s, empresas y demás entidades que quieran participar, como ya lo hiciera ADENEX en los comienzos de esta iniciativa.

Además, han querido destacar la importante labor audiovisual que OndaCampus ha realizado de proyectos como Plantabosques o Ríos de Extremadura, a través de su espacio Activos TV, programa realizado en colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJ). Se trata de un producto audiovisual con más de 8 años de vida que se encarga de dar a conocer las opciones de formación, ocio y cultura a las que puede acceder la juventud extremeña a través del I.J.