Las religiones dialogan por la paz en Badajoz

Religiones del mundo

La Pastoral Universitaria y el Servicio de Asistencia Religiosa de la UEx (SARUEX), organizan hoy jueves una mesa redonda con la participación de autoridades religiosas judías, musulmanas, evangélicas y católicas

03/03/2016. Pedro Sancho, profesor titular de Álgebra en el Departamento de Matemáticas de la UEx, explica que con esta iniciativa se pretende “impulsar el diálogo interreligioso en favor de la paz” y “plantear los problemas actuales y posibles soluciones para la consecución de la paz”.

La Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Mérida-Badajoz y el el Servicio de Asistencia Religiosa de la UEx (SARUEX) han organizado una mesa redonda bajo el título: “Las religiones en defensa de la paz”.

El acto se celebrará hoy jueves 3 de marzo, a las 20horas, en el Aula de Cultura “Esteban Sánchez” de la Caja de Extremadura, situada en los locales de la residencia universitaria Hernán Cortés (c/ Antonio Masa Campos 26).

La mesa redonda estará compuesta por cuatro representantes de las grandes religiones  monoteístas:

• Zouahir Lelfezzaoui, imán de Badajoz y portavoz de la comunidad islámica de Extremadura.
  • Jorge  Mario  Burdman,  auxiliar  rabínico  de  la  comunidad  judía  de  Barcelona.
  • Jorge  Farfán  Cabrera,  presidente  del  Consejo  Evangélico  de  Extremadura.
  • Luis Manuel Romero, delegado episcopal para la Pastoral Universitaria.

El diálogo entre todos ellos estará moderado por José Navarro, profesor Contratado Doctor del área de Geometría y Topología del Departamento de Matemáticas de la UEx. Se espera la asistencia de representantes de varias organizaciones civiles y de numeroso público, por lo que se abrirá un turno de preguntas entre los asistentes.

Finalmente, el acto se cerrará con un gesto simbólico, que evidencie  la  actitud  de diálogo y escucha de los ponentes.