Document Actions

La UEx , reconocida por la Fundación Vicente Ferrer

Jordi Folgado y María del Mar Guerrero

La organización agradece con este galardón la solidaridad recibida a lo largo de estos años

29/11/2016. La Fundación Vicente Ferrer cumple 20 años y por este motivo celebró anoche una gala de entrega de premios de agradecimiento de Andalucía Occidental y Extremadura en la sede de la ONCE en Sevilla; un evento en el que varias instituciones públicas y privadas fueron galardonadas por el apoyo que prestan a esta prestigiosa Fundación, y entre ellas estaba la Universidad de Extremadura (UEx).

La UEx  viene colaborado desde hace un par de años con la Fundación Vicente Ferrer gracias a un convenio que se firmó para llevar a cabo actuaciones conjuntas. Carreras solidarias, chocolatada también de carácter solidario, han sido algunas acciones que ha desarrollado la UEx en apoyo a la Fundación Vicente Ferrer.

La vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx,  María del Mar, Guerrero fue la encargada de recoger en nombre de la Universidad de Extremadura el galardón, entregado por el director general de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado.

Guerrero ha señalado que “ha sido un bonito detalle por parte de la Fundación Vicente Ferrer llevar a cabo este reconocimiento a una serie de instituciones que han apoyado su labor de compromiso social; en este caso han sido tres universidades españolas y una de ellas la Universidad de Extremadura”. La vicerrectora detalla además que “fue un acto fue bastante emotivo, ya que hubo muchos testimonios que pusieron de manifiesto la gran labor que la Fundación viene desarrollando en La India”.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India.

Vicente Ferrer fundó la ONG en Anantapur (India) en 1969 con el objetivo de erradicar la pobreza y, a través de derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación, conseguir que esa población discriminada consiguiese creer en sí misma. Pionera en el desarrollo integral en ese país, actualmente el equipo de la organización trabaja desde España y desde la India.