El 95% de las decisiones se toma de forma emocional

Revista Viceversa

07/04/2017. ¿Alguna vez te has parado a pensar acerca del proceso que tiene lugar en tu cerebro a la hora de tomar decisiones cuando adquieres un nuevo producto? Gracias a las neurociencias se ha descubierto que somos seres emocionales en lo que respecta a nuestro comportamiento como consumidores y estamos basados en impulsos o emociones.

Se ha demostrado que el 95 % de las decisiones se toma de forma emocional. En este contexto, el neuromarketing pretende estudiar esas emociones y aplicarlas a los productos y servicios que se desarrollan en la actualidad tanto para mejorar la calidad de vida de los consumidores como para contribuir a los  beneficios de las empresas. Mª del Mar Lozano, graduada en Comunicación Audiovisual por la UEx, ha basado su Trabajo Fin de Grado en estudiar esta disciplina y ha conseguido realizar aportaciones en el mundo del marketing convirtiéndose en  una de las protagonistas del último número de la revista Viceversa.

El número 80 de la revista aterriza con la llegada de la primavera y en esta época del año es inevitable hablar de alergias. El Grupo de Investigación en Aerobiología de la UEx, formado por expertos en distintas materias relacionadas con este campo, estudia causas y efectos de la producción de polen. Además la revista nos desvelará muchos detalles acerca de las bacterias, de cómo estas han ido haciéndose resistentes así como de los nuevos mecanismos para combatirlas de la mano de Agustín Muñoz Sanz, médico y experto en patologías infecciosas.

Viceversa no se olvida de la parte empresarial que junto con la ciencia forman un tándem fundamental para el desarrollo. Este mes en Construyendo el futuro, la investigación universitaria hecha a medida de las necesidades de la empresa y la sociedad de la mano de la profesora de la Escuela de Ingenierías Industriales, Irene Montero quien trabaja codo con codo con el tejido empresarial, desarrollando una intensa investigación aplicada con una alta transferencia de I+D al sector energético. Para esta científica, la investigación viene dada sobre todo por retos y la búsqueda de nuevas ideas transferibles a la sociedad.

Esto y mucho más, como una agenda cargada de eventos científicos o las recomendaciones de cine, completan esta publicación realizada por la Universidad de Extremadura (Gabinete de Información y Comunicación y Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx) y la Fundación Universidad-Sociedad.