La UEx celebra la Semana de la Movilidad y los Derechos Humanos

0.-general.jpg

Se han organizado diferentes actividades del 11 al 20 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), el Día Internacional de los Migrantes (18 de diciembre) y el Día Internacional de la Solidaridad Humana (20 de Diciembre)

12/12/2017. La Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad de Extremadura organiza la “Semana de Movilidad y Derechos Humanos”, del 11 al 20 de diciembre, en los cuatro campus universitarios y el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo. Las fechas coinciden con el Día Internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre), el Día Internacional de los Migrantes (18 de diciembre) y el Día Internacional de la Solidaridad Humana (20 de Diciembre).

El programa está financiado por la AEXCID (Agencia Extremeña para la Cooperación Internacional) y en ella colaboran CONGDEX (Coordinadora Extremeña de ONGD), AECOS (Agencia Extremeña de Comunicación Social), CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Amnistía Internacional Extremadura, Entreculturas, Movimiento Extremeño por la Paz y UNRWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo).

Se van a realizar diversas actividades en torno a las personas migrantes y refugiadas, desde un programa de radio, hasta exposiciones, pasando por video fórums, charlas y conferencias. Estos temas serán abordados por las ONGS  y asociaciones que conocen de primera mano esta realidad en la que los derechos humanos se ven mermados o directamente vulnerados, con impunidad y escasez de atención. Los migrantes no solo pierden su hogar o identidad, también sus derechos y libertades básicas por su condición de refugiados.

El programa se ha organizado para que la comunidad universitaria tome conciencia de la situación en la que se encuentran estas personas, que demanda soluciones ya.