El coro de la UEx dará dos conciertos de Navidad este fin de semana

cartel_navidad_2017-1.jpg

El sábado se celebrará en la Iglesia de la Concepción de Badajoz y el domingo en la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres

15/12/2017. Este fin de semana, el coro de la Universidad de Extremadura impartirá los tradicionales conciertos de Navidad, que cada año ofrece por estas fechas en las ciudades de Cáceres y Badajoz.

El profesor Francisco Rodilla dirige este coro fundado durante el curso 1974/1975. El primero de los conciertos se celebrará el sábado en la Iglesia de la Concepción de Badajoz, a las 20:00 horas. El domingo el lugar elegido es la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres, a las 20:15 horas.

Los conciertos son gratuitos y están abiertos al público. La actividad está organizada por el Secretariado de Actividades Culturales, dependiente del Vicerrectorado de Calidad.

PROGRAMA:

Música navideña española e internacional

Resonet in laudibus................................................ J. Handl (Alemania)

In dulci iubilo........................................................... R. L. Pearsall (Gran Bretaña)

Christmas Lullaby.................................................... J.  Rutter (Gran Bretaña)

Anuntio vobis.......................................................... V. Balerdi (España)

Aetas, carmen melodiae.......................................... A. Alcaraz (España)

No lloréis mis ojos.................................................... Texto: Lope de Vega. Melodía: J. A. Donostia., Arr. Javier Busto (España)

The seal lullaby......................................................... E. Whitacre (EE.UU)

Puer natus................................................................ Antiqua lauda natalizia (Italia)

Jul, Jul...................................................................... Gustaf Nordqvist (Suecia)

Villancicos tradicionales españoles

El noi de la Mare...................................................... E. Cervera (Cataluña)

Birjiña maite............................................................. L. Urteaga (País Vasco)

La hoja del olivo....................................................... A. Alcaraz (Aragón)

En belén tocan a fuego............................................ E. Cervera (Castilla)

Canción de cuna de la Virgen María........................ Texto: J. Gutiérrez Padial, Música: J. Alfonso García (Andalucía)

Campana sobre campana........................................ A. Pérez Moya (Andalucía)

Villancico de la Vera................................................. F. García Muñoz (Extremadura)

El Coro de la UEx

El Coro de la UEx se fundó durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora. Desde 1996 su director titular es Francisco Rodilla León.

Esta actividad coral ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida  durante más de cuarenta años, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus ensayos han pasado más de quinientos coralistas, alumnos de la Universidad, profesores, personal laboral, etc.

Interviene en todos los actos académicos oficiales de la Universidad de Extremadura: Apertura de Curso, Festividad de Santo Tomás de Aquino, Investiduras de Doctor Honoris Causa, etc.

Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular del repertorio de autores extremeños o pertenecientes al ámbito del Patrimonio Musical de Extremadura.