Ciencias acoge a partir de mañana la Fase Local de la 53 Olimpiada Matemática

Facultad de Ciencias

12/01/2017. Mañana viernes, 13 de enero, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz), acogerá  la Fase Local de la 53 Olimpiada Matemática Española.

La prueba tendrá lugar en las aulas 102 y 103 de la Facultad de Ciencias a partir de las 9:30 horas. La Primera Fase, también llamada  Fase Local de la LIII Olimpiada Matemática  Española, se realizará en el ámbito de la Comunidad Autónoma o de Distrito Universitario y consistirá en la resolución de problemas de Matemáticas, en una o dos sesiones, a realizar entre los días  13 y 14 de enero  de 2017.

Solamente se permitirá la utilización de útiles de dibujo y escritura. En particular, no está permitido el uso de calculadoras, aparatos electrónicos, teléfonos móviles, libros, tablas u otros documentos distintos de los que  proporcione el Tribunal.

En cada Comunidad Autónoma, para la realización de la primera fase de la Olimpiada Matemática Española, existe un Tribunal designado por la Real Sociedad Matemática Española que calificará los ejercicios y propondrá a los ganadores de la primera fase, en número de tres como máximo por cada Universidad pública. Estos seleccionados serán los representantes de la correspondiente Comunidad o Ciudad Autónoma en el Concurso Final de la LIII Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Alcalá de Henares entre del 23 al 26 de marzo de 2017.