Celebrada la final del Campeonato de Debate Universitario

untitled-6.png

22/02/2017. La Universidad de Extremadura celebró ayer la Gran Final del Campeonato de Debate.

Más de veinte equipos, formados por estudiantes de todas las partes de Extremadura, compitieron por llegar a la última ronda, utilizando solo la palabra para ganarse al público y al jurado argumentando a favor o en contra (las posturas se sortean cinco minutos antes de que empiece el debate) de la legalización de la prostitución en España.

Estudios exhaustivos, argumentarios completos, evidencias extraídas de las mejores  investigaciones mundiales e incluso propuestas de solución hicieron que dos equipos se clasificaran para la Gran Final. Todos ellos estudiantes de la Universidad de Extremadura: Milagros Mateos, María Machado, Abel Álvarez y Ángel Rubio defendieron la postura a favor; e Inmaculada Lavado, Abelardo Martín, Jaime Hernán y Carlos Arroyo hicieron lo propio con la postura en contra.

Tras un debate que hizo vibrar a todos los que llenaban la sala principal de la Residencia Hernán Cortés de Badajoz, el jurado decidió que fue el equipo DEBAMED, que defendió la oposición a legalizar la prostitución, el que había ganado la Gran Final, y que tendrá el honor de representar a la UEx en el Campeonato del G9, que tendrá lugar en Mallorca el día 22 de marzo.

Miguel Aguilar Janita recibió el premio al mejor orador novato, Abelardo Martín se hizo con el premio al mejor orador de la final e Inmaculada Lavado consiguió el de mejor oradora del Torneo.

Con esta nueva edición del Torneo se demuestra una vez más la clara apuesta que realiza la Universidad de Extremadura por el debate académico como modelo de formación y de participación de nuestros jóvenes en la sociedad. Nuestra Universidad cuenta con algunas de las personalidades más reconocidas en el mundo del debate competitivo: miembros del Consejo Mundial de Debate y organizadores del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE), que se encargan de organizar el Torneo y son responsables de la formación en debate, llevando el nombre de nuestra Comunidad a lo más alto del panorama internacional.

UEX - Final Torneo de Debate 2017 from ondacampus on Vimeo.