Document Actions

Celebrado el I Encuentro en Matemáticas junto a la Universidad de Évora

Expertos participantes

01/02/2017. En el marco del convenio de colaboración existente entre la Universidad de Évora (Portugal) y la Universidad de Extremadura, se han comenzado a organizar reuniones científicas entre los departamentos de Matemáticas de ambas universidades, con la finalidad de estrechar las relaciones científicas de las dos partes.

El primer encuentro se ha celebrado el 14 de enero de 2016 en la Universidad de Extremadura, y el pasado lunes tuvo lugar el segundo de estos encuentros en la localidad portuguesa, con una alta participación de expertos. En particular, se impartieron un total de 36 charlas en dos sesiones paralelas en las que se realizó la presentación de los diversos trabajos de investigación en matemáticas y sus aplicaciones.

Uno de los propósitos del encuentro fue de desarrollar una intensa oferta de trabajos de investigación para los estudiantes del Doctorado en Matemáticas creado bajo este convenio. Esta segunda reunión fue organizada desde la Universidad de Évora por Carlos Braumann, Feliz Minhos, Russell Alpizar-Jara y Vladimir Bushenkov, y desde la Universidad de Extremadura por Ignacio Ojeda y Jacinto Martín.

El acto fue inaugurado por la Rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas, los directores de los Departamentos de Matemáticas de las dos universidades, Ignacio Ojeda y Russell Alpizar-Jara, el director del Instituto de Investigación y Formación Avanzada de la Universida de Évora, Manuel Collares Pereira, y el director de la Escuela de Ciencias y Tecnologia de la Universidad de Évora, Mourad Bezzeghoud, quienes destacaron el alto interés de este tipo de encuentros para las relaciones transfronterizas entre ambas universidades.

Como novedad en esta segunda reunión, destacar la unión de la Universidad de Madeira (Portugal) para los próximos encuentros.