Document Actions

OndaCampus y Cultura Badajoz crearán un medio de comunicación para los barrios de Badajoz

Foto de familia

El proyecto se llama E- Misión Color y ha recibido 20 000 euros de la convocatoria de ayudas de la Fundación CB e Ibercaja para Proyectos Sociales

06/07/2017. Esta mañana la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) ha acogido la firma del convenio por el que la Fundación Universidad-Sociedad, a través de OndaCampus, y Cultura Badajoz recibirán la cantidad de 20 000 euros, gracias a su proyecto E-Misión Color con el que han participado en la convocatoria para Proyectos Sociales Fundación CB-IBercaja 2017.

En esta nueva aventura la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura, actuará como altavoz social de los barrios de la ciudad de Badajoz. Imagen, testimonio y sonido serán los elementos fundamentales de “E-Misión Color”. Así el proyecto constará de una página web, donde se lanzarán las actividades sociales que transcurran en cualquier barrio de la ciudad; un taller de radio, en los que se darán nociones de realización radiofónica, redacción, locución, etc impartido por OndaCampus; además se realizarán píldoras documentales que abordarán los aspectos más relevantes, críticos y sociales de estas barriadas. Como colofón a todo esto se realizará un programa de radio de contenido social con los participantes de los talleres.

El objetivo con el que ha nacido este proyecto ha sido “crear un medio de comunicación al servicio de la comunidad”, explica Daniel Martín, director de OndaCampus Radio. Así mismo E-Misión Color promoverá la difusión de conocimientos y acercará a los medios de comunicación a todos los colectivos sociales. El proyecto arrancará en el mes de septiembre.

Proyectos Sociales Fundación CB-IBERCAJA

Fundación CB e Ibercaja Obra Social colaboran con las entidades sociales sin ánimo de lucro, para ayudar a las personas con menos recursos y cubrir así sus necesidades básicas. Por ello hace unos meses presentaban la Convocatoria 2017 Fundación CB-Ibercaja de Proyectos Sociales, orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica. Con esta convocatoria quieren responder a las necesidades de la sociedad, incorporando aspectos de empleabilidad, educación y ayuda social.

FUEx - Convenio E-Misión Color from ondacampus on Vimeo.