La Facultad de Medicina promoverá la creación de la Academia de Medicina y Cirugía de Extremadura

Facultad de Medicina

12/05/2017. La Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura tiene entre sus objetivos inmediatos promover la creación de la Academia de Medicina y Cirugía de Extremadura, cuya sede quedaría ubicada en Badajoz, a ser posible en algún edificio emblemático de la ciudad, según ha señalado el actual decano, Francisco Vaz.

Para llevar a término el proyecto se ha creado una Comisión Gestora, integrada por miembros de la Facultad (equipo directivo, directores de departamentos y profesores), que contará con el apoyo de una Comisión Asesora, compuesta inicialmente por un grupo de treinta profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la Medicina, vinculados a Extremadura, que desarrollan o han desarrollado su actividad en la UEx o en otras Universidades españolas.

De los miembros a integrar en esta Comisión, dieciocho son, o han sido, catedráticos de diferentes disciplinas básicas y médico-quirúrgicas y siete profesores titulares; doce de ellos han desarrollado funciones de decano en sus respectivas Facultades de Medicina. Finalmente, en tres de los casos se trata de miembros de Número de la Real Academia Nacional de Medicina. De este grupo surgirán algunos de los futuros miembros de Número o miembros correspondientes de la Academia extremeña.

La Comisión Gestora recabará, para el desarrollo del proyecto, la colaboración e implicación en el proceso de la Junta de Extremadura, el Consejo de Colegios Médicos Profesionales de Extremadura, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, los Ayuntamientos y diversas asociaciones profesionales y ciudadanas de nuestra Comunidad Autónoma.