Exposición de mosaicos Señores Emiliaka Piedra Es. en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres

img_20170503_124307.jpg

El artista Emilio José Gómez Tomé, Primisaurion, expone 23 piezas hasta el 25 de mayo. Los mosaicos están realizados con técnica contemporánea y cada tesela es un rostro humano

03/05/2017. El artista Primisaurion (Emilio José Gómez Tomé) expone hasta el 25 de mayo la muestra de mosaicos SEÑORES EMILIAKA PIEDRA ES. formada por 23 piezas, en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.

La exposición está compuesta de mosaicos realizados con técnica contemporánea: técnica que respeta el lenguaje del mosaico antiguo, lo estudia e incorpora una visión actual que reivindica la obra musivaria como obra plástica que unifica dibujo, pintura y escultura desde el mismo momento en que la luz reflecta sobre su superficie.

Las teselas (las partes que componen un mosaico) de piedra natural tienen la particularidad de estar talladas, una a una, previamente como cabezas con rostros humanos, todos diferentes.

Los materiales utilizados son mármoles de distintos colores, pero de cierta dimensión en el grano para permitir la talla del rostro en un formato tan reducido. También incorpora materiales preciosos fundidos en pasta vitrea como el titanio, oro, cobre y mercurio, potenciando la vibración del mosaico y creando una atmósfera muy particular en el resultado final. Las piezas son livianas, huyendo del pesado mosaico tradicional.

Las obras buscan la trimensionalidad que surge en el mosaico al reflectar la luz sobre la superficie bidimensional.

En la entrada al edificio hay una escultura de mármol  que anuncia la exposición.

Contacto: primisaurion@gmail.com