II Semana de Promoción de la Salud en la Universidad de Extremadura

Oficina de Universidad Saludable

03/04/2017. Los Institutos Universitarios de Investigación en los campus de Badajoz y de Cáceres acogen diferentes actos conmemorativos de la II Semana de Promoción de la Salud en la Universidad de Extremadura.

Esta actividad está organizada por la Oficina de Universidad Saludable de la institución académica y pretende ofrecer, contando con la participación de toda la comunidad universitaria y el apoyo de instituciones, asociaciones, ONGs y empresas regionales, oportunidades de aprendizaje, experimentación, y de motivación hacia estilos de vida saludables. La idea es impulsar la construcción desde la corresponsabilidad de una universidad saludable que influya positivamente en la mejora de la calidad de vida de su comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS) y del entorno social y medioambiental de referencia.

El innovador programa universitario de la Oficina de Universidad Saludable de la UEx concibe la salud desde la perspectiva biopsicosocial, espiritual y medioambiental (OMS). El programa de esta actividad incluye conferencias y talleres prácticos, sobre diferentes temas de salud de la mano de prestigiosos investigadores/as y profesores/as; profesionales de la UEx, y de otras universidades, estudiantes, instituciones públicas y asociaciones que generosamente nos regalan su esfuerzo, su tiempo y comparten su conocimiento en materia de alimentación, ejercicio físico, arte o ecología.