La UEx informa sobre las últimas novedades de acceso a la Universidad a más de 160 orientadores

Encuentro de orientadores

30/11/2017. El Palacio de Congresos de Mérida acoge hoy el Décimo Encuentro Regional de Orientadores organizado por la Universidad de Extremadura.

A la reunión asisten unos 160 orientadores de enseñanza secundaria pertenecientes a centros educativos públicos y privados de la comunidad autónoma. La idea es que estos orientadores cuenten con el máximo de información sobre el acceso a la Universidad y de esta forma puedan asesorar eficazmente a los futuros universitarios.

Según la responsable del Servicio de Información y Atención Administrativa, Marisol Ferrera, la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida como EBAU, sigue siendo el tema que más preocupa en esta edición a los orientadores. Estos exámenes se implantaron el curso pasado y todavía existen dudas muy puntuales sobre estas pruebas, ha explicado Ferrera. A su juicio, los orientadores cumplen un importante papel de transmisión de información a los actuales preuniversitarios, por lo que este encuentro anual ha ido adquiriendo relevancia.

El programa de esta actividad incluye además la presentación de diversos servicios integrados en la estructura de la Universidad de Extremadura. La jornada inaugural ha estado presidida por el vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez, junto a responsables de servicios de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.