Los estudios de Turismo en la UEx cumplen 20 años

img_1721.jpg

La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo ha organizado para su conmemoración la “I Jornada Universitaria Turismo y Empresa. Estrategias y retos para un turismo sostenible” en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres

30/11/2017. La Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo conmemora el vigésimo aniversario de los estudios de Turismo en la Universidad de Extremadura con la celebración de la “I Jornada Universitaria Turismo y Empresa. Estrategias y retos para un turismo sostenible” en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, durante hoy y mañana.

El rector de la UEx, Segundo Píriz Durán, ha presidido el acto inaugural acompañado por Manuel Pulido Fernández, presidente del Comité Organizador de las Jornadas, José Luis Coca Pérez, decano de la Facultad de Empresas, Finanzas y Turismo, Raúl Rodríguez Preciado, concejal Delegado de Turismo, Comercio y Empresa del  Ayuntamiento de Cáceres y Francisco Martín Simón, director General de Turismo de la Junta de Extremadura.

Píriz ha felicitado a los profesores de esta Facultad porque “año tras año logran aumentar el número de estudiantes del centro con su trabajo”. El rector ha destacado que “el turismo es ya una realidad en Extremadura”, a la que contribuye el esfuerzo de la comunidad universitaria con sus programas internacionales, como por ejemplo Erasmus o con los convenios que mantiene con distintos países de Iberoamérica. “Estos estudiantes internacionales favorecen el aumento del turismo. Provocan un efecto amplificador: al tiempo vienen a conocer a Extremadura sus familiares y amigos”.

Manuel Pulido ha recordado que a lo largo de estos 20 años, desde 1997, Extremadura ha realizado una gran apuesta por el turismo, “hemos pasado de una región donde el turismo era una actividad minoritaria, hasta una actividad importante que origina el 6% del PIB extremeño con más de 20.000 puestos de trabajo”.

Para el profesor, Extremadura tiene dos grandes atractivos turísticos: la parte cultural y, sobre todo, su gran patrimonio natural, “aquí en Extremadura mantenemos un grado de naturalizad tan elevado que es difícil encontrar en el resto de Europa”.

El programa de las jornadas va a girar en torno a tres mesas: la empresa (con la participación de pioneros y emprendedores del sector), investigación y, por último, egresados (con el testimonio antiguos estudiantes explicando cómo se enfrentaron al mundo laboral).