La Cátedra Telefónica convoca premios sobre el sector de las Tecnologías de la Información

Cátedra Telefónica

24/10/2017. La Cátedra Telefónica de la UEX «Internet de las Cosas para el Sector Agroganadero» tiene como uno de sus objetivos desarrollar usos innovadores de las TIC para el sector agrario y ganadero. En este sentido, se convocan premios para los mejores Proyectos Fin de Carrera (PFC), Trabajo Fin de Grado (TFG) y  Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus aplicaciones en Internet de las Cosas aplicada al sector de la agroganadería, con objeto de promover la investigación sobre la realidad de una industria y sus productos y servicios que, desde su aparición, están estrechamente ligados al desarrollo de la sociedad.

En particular los proyectos presentados deberán estar dirigidos al uso de dispositivos IoT en agricultura y ganadería, sobre los sistemas de control inteligente de dispositivos, o sobre la explotación de datos que generen estos sensores con tecnologías bigdata.

A los PFC, TFG y TFM premiados se les dotará con una bolsa de 600 euros. Las cantidades abonadas en estos premios estarán sujetas a la normativa fiscal vigente. En esta Convocatoria el Jurado podrá conceder un mínimo de cero y un máximo de cinco Premios.

Podrán participar en esta Convocatoria de Premios para PFC, TFG y TFM, aquéllos proyectos realizados por alumnos de la Universidad de Extremadura, que hayan sido presentados en el período desde 1 de octubre de 2016 a 30  de septiembre de 2017.

Plazo: El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 10 de noviembre de 2017.

El texto integro de la convocatoria puede consultarse en http://catedratelefonica.unex.es