El programa Emprendedorext desarrollará nuevos cursos de emprendimiento e innovación

cartel-emprendedorext-2017.jpg

Desde que arrancó en septiembre la sexta edición del programa, se han recibido más de 500 solicitudes de inscripción para participar en los diferentes cursos. Hasta el mes de diciembre se desarrollarán nuevas acciones formativas dirigidas a personas que buscan formarse en materias relacionadas con el emprendimiento o la innovación

31/10/2017. La sexta edición del programa Emprendedorext, desarrollado por la Universidad de Extremadura con el apoyo del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y la colaboración de la Fundación Universidad Sociedad de la UEx, continúa su andadura. El objetivo sigue siendo el mismo que en otras convocatorias: despertar el espíritu emprendedor y promover el autoempleo. Para lograr este fin, el programa ofrece la opción de formarse de manera gratuita en creación de empresas y otras áreas relacionadas con el emprendimiento y el autoempleo.

De este modo, los días 6, 7, 8, 9, 13, 14, 15 y 16 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz el curso “Competext”. Se trata una iniciativa que  constituye en sí misma un auténtico programa de creación y desarrollo de la estrategia empresarial. Gracias a un simulador virtual, los participantes podrán conocer la mayor parte de las funciones que se realizan en el día a día de cualquier empresa (marketing, ventas, producción, investigación y desarrollo personal, finanzas, control de gestión…). La mayor dificultad de este curso radica en que todo se hace en un tiempo limitado y controlado, se simulan varios años de vida de una empresa. Además, al igual que ocurre en el entorno empresarial, existe un entorno cambiante y competidores, que se deben estudiar en profundidad en la toma de decisiones.

En el mes de noviembre también tendrá lugar uno de los cursos más demandados, “Creación de empresas on line, redes sociales y marketing digital”, para el que ya se han cubierto todas las plazas disponibles. Su principal objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos básicos para el establecimiento de una iniciativa comercial a través de internet, y conozca la aplicación de las redes sociales en el ámbito empresarial. Durante cuatro días (20, 21, 22 y 23 de noviembre) los participantes trabajarán aspectos como los mercados minoristas on line, cómo poner en marcha una tienda on line, planificación estratégica a través de internet, o cómo influye en el negocio virtual el posicionamiento orgánico y el de pago (SEO) y (SEM), respectivamente.

Aún quedan plazas disponibles para otros dos cursos. El primero es “Búsqueda de financiación para emprendedores” y se desarrollará en la Facultad de Finanzas, Empresa y Turismo de Cáceres los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre. En él se busca que el alumno adquiera los conocimientos básicos de finanzas para el establecimiento de una iniciativa empresarial. El segundo de los cursos con plazas aún libres es “Gestión de nuevos modelos de negocio y mercados internacionales”, una formación orientada al comercio internacional que se realizará los días 4, 5, 11 y 12 de diciembre en la Escuela de Ingenierías Agrarias de Badajoz.

Emprendedorext está abierto a estudiantes, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la UEx.

Para consultar el calendario de los cursos, aquellas personas interesadas pueden visitar la dirección: http://www.emprendedorext.es/cursos-emprendedorext-2017/ La solicitud de inscripción puede descargarse en la propia web del proyecto.