Abierta la inscripción para el Curso de Perfeccionamiento de Habilidades Emprendedoras

emprendedores.jpg

La matrícula es gratuita y los cursos se impartirán en Cáceres y Badajoz. Plazo de inscripción, hasta el 28 de septiembre

20/09/2017. Alumnos matriculados en la Universidad de Extremadura pueden inscribirse hasta el próximo 28 de septiembre en el Curso de Perfeccionamiento de Habilidades Emprendedoras I y II, que pretende promover el espíritu emprendedor apoyando a jóvenes innovadores. Estos cursos, que tendrán lugar en Badajoz y Cáceres, tienen como objetivo desarrollar una completa formación sobre el conjunto de habilidades y conocimientos que permiten identificar una idea de negocio y llevarla con éxito al mercado.

La oferta formativa consta de dos cursos que abarcan todo el proceso formativo y de desarrollo de una idea de negocio. En el Curso I “Generación de ideas de negocio”, se introduce el fenómeno del emprendimiento, la figura del emprendedor, el itinerario de una idea al mercado y el ecosistema de emprendimiento. El Curso II “Binomio Producto-Mercado” aporta conocimientos, metodologías y herramientas para el análisis de problemas, la generación de soluciones y la gestación de ideas de negocio, así como su prototipado rápido y la validación con potenciales usuarios. Para acceder al curso II se deberá presentar una breve descripción de una idea de negocio. Ambos cursos van a estimular la creatividad y el pensamiento de diseño de los alumnos, así como fomentar el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo.

La matrícula del curso es gratuita, cada uno de ellos tendrá una duración de 60 horas y el alumno conseguirá 6 créditos. Para más información y matriculación sapiem@unex.es tlfno. 924 28 92 50 y www.sapiem.es / www.unex.es