Un graduado de la UEx, seleccionado por la Universidad de Oxford para cursar un Máster

Pablo Antonio Moreno

20/09/2017. Pablo Antonio Moreno Casares, graduado en Física por la UEx, ha sido seleccionado por la Universidad de Oxford para cursar el máster “MSc in Mathematical and Theoretical Physics”.

La idea de este titulado de la Universidad de Extremadura es dedicarse a la investigación en este campo, aunque según reconoce “es un poco complicado ya que no solo en España sino en la inmensa mayoría de los países desarrollados el mercado de trabajo en la investigación pública está saturado”. Otras opciones que baraja Pablo Antonio pasa por el camino del emprendimiento. “De hecho espero poner a punto en los próximos meses una plataforma que permita a los estudiantes encontrar profesores a los que ayudar con sus investigaciones”, ha explicado.

El máster que cursará este titulado de la UEx tratará cualquier asignatura en la que las matemáticas se apliquen para resolver problemas físicos, desde atmósfera a materia condensada pasando por teoría de cuerdas. “Mi interés es centrarme en cómo conseguir unir la relatividad general con la mecánica cuántica, ya que a día de hoy no existe ninguna teoría que lo consiga.”

Según Pablo Antonio, entre los factores que han sido decisivos para que la universidad británica lo haya seleccionado están haber desarrollado investigación (o prácticas extracurriculares en general), "da muchos puntos, porque demuestra que realmente te gusta lo que haces y te esfuerzas", realizar actividades de voluntariado, ya que “no todo en esta vida es ser muy bueno en lo que haces sino también preocuparse por los demás y ayudar a construir un mundo mejor”, y haber disfrutado de una beca Erasmus.