Presentada la nueva edición del "Road show", programa de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico en jóvenes

Acto de presentación

29/09/2017. La Facultad de Educación (campus de Badajoz) ha acogido la presentación de "Road Show", programa de prevención de consumo de alcohol y accidentes de tráfico en jóvenes de entre 16 y 35 años.

Según han señalado los organizadores, lo original de "Road Show" es que huye de las campañas de sensibilización al uso, que en muchos casos se han demostrado ineficaces a la hora de llegar a la juventud y provocar su reacción. Estas actividades se realizan en un teatro o sala de congresos y combina efectos audiovisuales, reflexiones, recomendaciones y testimonio de protagonistas reales: miembros de servicios de emergencias, víctimas y familiares Además, según han indicado durante la presentación del evento, "La puesta en escena es conocida por el joven, con música e iluminación que recrea una discoteca. Se trata de que el joven se ponga en situación, abra su mente y acepte considerar que lo que allí le están contando le puede pasar a él o ella".

Entre el 29 de septiembre y el 20 de diciembre se celebrarán sesiones en Mérida, Badajoz, Cáceres, Plasencia, Montijo, Almendralejo, Villafranca de los Barros, Coria, Olivenza, Navalmoral de la Mata, Don Benito, Villanueva de la Serena, Zafra, Trujillo, Miajadas, Guareña, Montehermoso, Moraleja, Jerez de los Caballeros, Jaraíz de la Vera, Llerena, Herrera del Duque y Castuera

El objetivo final es conseguir que la juventud sea consciente, en un lenguaje impactante y cercano, de los peligros que la conducción asociada al consumo de alcohol y otras sustancias puede tener para ellos La rueda de prensa ha contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes, Ciro Pérez.

UEx - Road Show 2017 - Facultad de Educación from ondacampus on Vimeo.