Abierta la nueva convocatoria del Programa Campus Emprende

Campus Emprende

La Universidad de Extremadura colabora con este programa dirigido a egresados de la UEx y a personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior

07/09/2017. Fomentar el espíritu emprendedor desde la Universidad y facilitar la creación de empresas, es el objetivo del Programa Campus Emprende que por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha y ha abierto el plazo de participación. Se trata de un programa promovido por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante en colaboración con la Universidad de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Campus Emprende fomentará la cultura del emprendimiento, principalmente entre la gente joven titulada por la UEx o con estudios de Formación Profesional Superior y que además puedan estar en situación de desempleo. Por ello esta segunda edición, se va a centrar fundamentalmente en mejorar la cualificación de personas desempleadas, a través de formación y asesoramiento personalizado, con el objetivo de despertar posibles vocaciones empresariales. Para que esto sea posible, se pondrá  a disposición de los participantes toda una serie de recursos y herramientas dirigidas a desarrollar posibles proyectos de negocio con el objetivo de que puedan convertirse en una realidad empresarial.

Por todo ello el programa trabajará todo el proceso que permita la puesta en marcha de las iniciativas empresariales que surjan, desde las fases iniciales, pasando por el análisis de viabilidad, formación, asesoramiento… todo encaminado al fomento de la cultura emprendedora. Así, los participantes podrán participar en jornadas de fomento de la cultura emprendedora, talleres de gamificación, formarse en gestión empresarial, potenciar sus habilidades a través de sesiones de coaching, elaborar su plan de empresa o plantear respuestas a diferentes retos empresariales, entre otras actividades. Las personas interesadas pueden encontrar más información e inscribirse en el siguiente enlace (https://www.extremaduraavante.es/project/campus-emprende/)