Abierto el plazo de inscripción de matrícula libre para las Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística del Instituto de Lenguas Modernas de la UEx

ILM Cáceres

24/04/2018. El Instituto de Lenguas Modernas, ofrece la posibilidad a sus usuarios de realizar únicamente los exámenes de Certificación de Competencia Lingüística, lo que se conoce como matrícula libre; abierta a toda la comunidad universitaria y la sociedad en general, a partir de los 16 años de edad. Este plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 8 de mayo y se realizará obligatoriamente por vía telemática.

La matrícula libre, da derecho a presentarse a dos convocatorias, la ordinaria (mes de mayo) y a la extraordinaria (mes de julio). Tanto en la convocatoria ordinaria como en la extraordinaria, la prueba se tiene que hacer únicamente para el idioma y nivel solicitado en la matrícula. Los tipos de pruebas, los criterios de corrección y el sistema de calificación de los exámenes libres se corresponden con los exámenes del resto de alumnado matriculado en el ILM durante el curso.

Desde el ILM destacan que el alumnado con matrícula presencial en un determinado idioma y nivel no podrá realizar matricula “libre” para el mismo idioma. Es decir, solo se podrá formalizar matrícula para un nivel del mismo idioma en cada curso académico.

Matrícula

La matrícula se formalizará obligatoriamente por vía telemática durante el plazo establecido. El alumnado deberá acceder a la aplicación online y seguir el itinerario por los diferentes “vagones” de la plataforma. Es muy importante que antes de validar la matrícula el interesado compruebe que todos los datos consignados (sede, idioma, nivel, clase de matrícula, etc.) son correctos. Para que el proceso de matrícula se pueda considerar finalizado, se tiene que haber presentado la documentación y la justificación del pago en la sede que corresponda.

Los alumnos de la modalidad libre deberán efectuar la matrícula que les permite presentarse a las pruebas de certificación, abonando las tasas de gestión y administración que oscilan entre los 130€ y 150€ para la comunidad universitaria y 170€ para el resto de participantes.

Los interesados deberán entregar en la Secretaría Administrativa donde vayan a realizar la prueba o enviarán por correo electrónico [ilmba@unex.es (Badajoz) o ilm@unex.es (Cáceres)], durante el plazo de solicitud establecido, la siguiente documentación: resguardo de la matrícula (carta de pago), firmado por el aspirante y sellado por el banco, justificación de las exenciones a las que se acoge el aspirante y Fotocopia DNI.

Más información sobre las Pruebas de Certificación de Competencia Lingüística en el siguiente enlace: https://www.unex.es/organizacion/gobierno/vicerrectorados/viceext/estructura/instituto-de-lenguas-modernas-uex/alumnado/pruebas-de-certificacion-de-competencia-linguistica-curso-2017-18