Económicas acoge este viernes un concierto de piano de Edwin Zúniga

Conejero y Zuniga

30/04/2018. El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (campus de Badajoz) acogerá el próximo viernes, día 4 de mayo, a partir de las 20 horas, un concierto de piano a cargo de Edwin Zúniga Flores.

El evento está organizado por el Secretariado de Actividades Culturales de la UEx, dependiente del Vicerrectorado de Calidad. Este concierto pone el broche de oro a la programación de las Aulas Culturales 2018 de la institución docente, según ha explicado hoy el director de este Secretariado, José María Conejero, durante una rueda de prensa.

El concierto protagonizado por Zuniga dará comienzo a las 20h. Para que se desarrolle de manera satisfactoria, las puertas de acceso se cerrarán 15 minutos antes del inicio del mismo.

Desde este Secretariado de la UEx se dirigen y coordinan diversas actividades, de carácter tanto permanente como puntual, con las que se pretende fomentar la participación de la comunidad universitaria extremeña en la vida cultural de la región. El concierto será de entrada libre, previa reserva de localidades, a través de la dirección web: www.unex.es/cultural

Edwin Zúniga Flores

Nacido en Cáceres capital, hijo de los pianistas  Edwin Zúniga Reyes y su mujer  María Isabel Flores Rubio, despertó su interés por la música en su niñez. Su madre lo inició en el piano y en la teoría musical y su padre en los estudios de violín y armonía.

A temprana edad, Edwin dio muestra de su precocidad musical y de su oído siendo llamado el niño prodigio de Cáceres. Con tres años compone melodías. A los cinco años, da conciertos en España y es invitado a una gira de conciertos en América, donde le otorgaron el nombre de "Mozart cacereño".

Ha triunfado en varios concursos internacionales donde ha representado a Viena en el extranjero y ha sido reconocido como el mejor intérprete juvenil de la capital musical de Austria. Ha dado recitales en los más prestigiosos centros musicales internacionales de Europa y Asia. En España ha realizado conciertos en Extremadura, Salamanca, Guadalajara y Madrid. Es reconocido como pianista acompañante y compositor, miembro de la Asociación de Músicos y Compositores de Viena (A.K.M) en la cual tiene registradas numerosas obras de distinto género: Sonatas para Piano, Scherzos, Nocturnos, Conciertos para Violín, Viola, Trompeta y Piano, acogidas con el beneplácito de la crítica musical.

Ha realizado conciertos con cantantes de prestigio internacional. Es fundador y Director de una orquesta de jóvenes talentos. Es el primer bachiller en "Dirección de Coro y Orquesta" en Europa. Compositor de cuatro Sinfonías, la “Sinfonía Österreich” (Austria), “Sinfonía Extremadura”, “Sinfonía Dra. Bayer” y “Sinfonía Cáceres”.