Ciencias acoge la XXXI Olimpiada de Química

Edificio Juan Remón Camacho

22/02/2018. Mañana viernes, 23 de febrero, se celebrará en la Facultad de Ciencias de la UEx (campus de Badajoz), la XXXI edición de la Fase Local de Extremadura de la Olimpiada de Química.

La inauguración, a las 10 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (Edificio Juan Remón Camacho), estará presidida por el Vicerrector de Estudiantes y Empleo y la Decana de Ciencias.

Está dirigido a los alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Química, nacidos a partir del 1 de Octubre de 1999, procedentes de centros educativos de toda la Comunidad de Extremadura y la inscripción permanece abierta hasta el 19 de Febrero de 2018.

La organización de la Olimpiada corresponde a la Coordinación de Química para la EBAU de la UEx y la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), sección de Andalucía y Extremadura y ha contado con el apoyo material y financiero del Rectorado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Decanato de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Ingeniería y Química Física de la UEx y la Fundación Caja Badajoz con la Residencia Universitaria RUCAB.

El comité organizador está compuesto por los coordinadores de Química de Extremadura, Evaristo A. Ojalvo (UEx) y Santiago Ferrera (Cons. Educación y Empleo - Gob. Extremadura) y los profesores Lorenzo Calvo (UEx) y Juan Maynar (ANQUE).

Las pruebas culminan con una comida de convivencia en la RUCAB.