La Facultad de Formación del Profesorado acoge las I Jornadas Internacionales de Aprendizaje-Servicio

foto2-panoramica.jpg

Ha reunido a más de 270 asistentes, entre profesionales y estudiantes. El centro apuesta por la innovación y la excelencia educativa

26/02/2018. La Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura ha reunido este sábado, 24 de febrero, a más de 270 personas, entre profesionales de la educación y estudiantes, con motivo de las I Jornadas Internacionales de Aprendizaje-Servicio, que contaron con la participación de ponentes tan relevantes como Roser Batlle, María Nieves Tapia y Pilar Aramuzabala, así como diferentes docentes y estudiantes extremeños, que contaron sus experiencias en la práctica de esta propuesta educativa.

Las jornadas fueron inauguradas por la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, quien destacó que “la Consejería de Educación y Empleo, apuesta firmemente por la innovación educativa. La educación tradicional debe adaptarse a la sociedad cambiante que nos envuelve”. Asimismo, apuntó los esfuerzos que se están realizando para promover la capacidad emprendedora y el talento, la coeducación o el plurilingüismo. Por su parte, el decano de la Facultad de Formación del Profesorado, David González Gómez, señaló la necesidad de seguir reforzando la colaboración entre todos los agentes involucrados en la educación: “es necesario seguir tendiendo puentes entre la Facultad, la escuela, los entornos educativos y la administración educativa, para que conozcamos y apliquemos todas nuestras potencialidades y ofrecer una educación igualitaria, donde la innovación y la excelencia educativa sean accesibles para todos nuestros estudiantes.” Las jornadas fueron clausuradas por el director General de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado.