Un curso de verano se centra en las oportunidades laborales que ofrecerán las plataformas logísticas de transporte

Presentación del curso

Una formación de cuatro días que se celebra en Cáceres e incluye la visita a los puertos de Algeciras y Huelva

25/07/2018. Dar a conocer las oportunidades laborales y de negocio que vendrán de mano de las nuevas infraestructuras de transporte en la región es el fin prioritario del Curso de verano-otoño de la Universidad de Extremadura: `Extremadura futuro inminente: Infraestructuras multimodales, logística y competitividad empresarial´.

Un seminario que va a brindar la oportunidad a los participantes de “tomar conciencia” del trabajo especializado que se va a demandar en esta materia en los próximos años, según ha señalado el director general de Transporte de la Junta de Extremadura, José González Rubio en el acto de presentación del curso. González Rubio ha ensalzado la iniciativa, puesto que “se calcula que se van a crear entre 3500 y 4500 puestos de trabajo en la explotación de toda la infraestructura ferroviaria” refiriéndose a las tres plataformas logísticas: la de Badajoz, Navalmoral y Mérida. Unos empleos que se van a demandar cuando finalicen las obras y comiencen a ponerse en marcha, para las que se va a requerir “personal muy especializado” y en este sentido, ha agradecido que “la universidad que esté dando los primeros pasos” para la formación.

El eje central del curso es “el transporte como elemento clave para el desarrollo” ha señalado el codirector del curso, José Antonio Gutiérrez y esta materia se va a abordar “desde distintas perspectivas, vinculadas con la accesibilidad, con las infraestructuras multimodales, la revolución de los procesos logísticos y la competitividad empresarial”.

El seminario se va a celebrar del 18 al 21 de septiembre, en el edificio de los Institutos de Investigación, en Cáceres, los días 18 y 19, para después trasladarse a los puertos de Algeciras y Huelva los días 20 y 21, respectivamente. “Creemos que la visión teórica en el aula, como la visión práctica va a ser clave”, ha apuntado Gutiérrez.

El curso cuenta con plazas limitadas, en total 25 personas que se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción a través de www.unex.es/verano.