El Instituto de Lenguas Modernas abre el plazo de matrícula para los exámenes oficiales de francés

El plazo permanecerá abierto hasta el día 13 de abril y todo el que lo desee podrá examinarse de los niveles DELF y DALF

12/03/2018. Desde hace un año, el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura es el único centro examinador oficial en Extremadura, de los diplomas internacionales de francés DELF y DALF, en colaboración con el Institut Français en España. De esta manera, el ILM ofrece la posibilidad de examinarse de los cuatro niveles del DELF: A1, A2, B1, B2 en la modalidad dirigida a todos los públicos (adultos o jóvenes que ya no estén escolarizados en la Educación Secundaria), así como la posibilidad de realizar los dos niveles del DALF: C1, C2.

El ILM abre ahora el plazo de matrícula de la segunda convocatoria. Estos certificados están implantados en más de 174 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país. El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el día 13 de abril y los exámenes se realizarán en la sede de Cáceres. La inscripción se formalizará por vía telemática para aspirantes mayores de 16 años, y en formato papel por los menores de esa edad. Desde el ILM destacan que para que el proceso de matrícula se puede considerar finalizado, se tiene que presentar la documentación del pago en la secretaría antes de que termine el periodo de matrícula.

En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita. Los candidatos pueden matricularse directamente en el nivel de su elección sin necesidad de tener ningún diploma de nivel inferior. Los precios oscilan desde los 77 euros a los 217 euros, según el nivel que se desee realizar. Durante el mes de mayo, el ILM ofrecerá cursos de preparación al DELF B1 y B2.

DELF y DALF

El DELF (Diplôme d’études en langue française) y el DALF (Diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros, reconocidos internacionalmente y otorgados por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. Estos exámenes acreditan el grado de competencia y dominio del idioma francés. Tienen validez permanente. El DELF y el DALF están formados por 6 diplomas independientes que corresponden a los seis niveles definidos por el Marco común europeo de referencia para las lenguas: DELF: A1, A2, B1, B2 y DALF: C1, C2. En cada nivel se evalúan las 4 competencias: comprensión oral, expresión oral, comprensión escrita y expresión escrita.