El nuevo número de la Revista Viceversa pone la mirada en los videojuegos como herramientas educativas

Revista Viceversa

12/03/2018. En contra de los que muchos puedan creer, el uso de los videojuegos en niños y jóvenes como herramienta educativa puede suponer grandes ventajas. Así lo asegura el catedrático de la Universidad de Salamanca y profesor de la Universidad de Extremadura, Francisco Revuelta en la revista Viceversa.  Revuelta habla de un concepto novedoso, el G-Learning. Se trata de una abreviatura de game-learning que alude principalmente al aprendizaje a través de juegos y del que se desprenden otros conceptos como la gamificación o los serious games sobre los que Revuelta arroja luz en este reportaje.

Asimismo, la revista hace un repaso de la actualidad científica más destacada en la Universidad de Extremadura y en la Fundación Universidad-Sociedad en el último mes. Además, ofrece un reportaje sobre la celebración del Foro Ciber sobre Derecho Tecnológico, Seguridad Informática e Informática Forense que reunió el pasado 2 de marzo a expertos nacionales de prestigio en el campo de la ciberseguridad.

En este último número, la profesora titular de la Universidad de Extremadura del Área de Química Analítica, Agustina Guiberteau, habla sobre su carrera, su vocación por la química y la ciencia y su visión sobre este mundo desde el punto de vista de la docencia.

“Ruta UEx” acerca el laboratorio de la UEx, Smart Open Lab al lector. Se trata de un FAB LAB ubicado en la Escuela Politécnica de Cáceres en funcionamiento desde el año 2014. Este tipo de laboratorios ponen a disposición de sus usuarios herramientas con las que llevar a cabo proyectos además de proporcionar intercambio de conocimientos. Lo que diferencia al Fab Lab Lab de la UEx, es que está abierto a cualquiera que desee entrar. En Viceversa también se trata del proyecto social de divulgación científica AluCIENCIAnante. Una iniciativa pensada inicialmente para alumnos de educación primera y secundaria que con el paso del tiempo se ha abierto a toda la sociedad, donde se fusiona el método científico con otras disciplinas culturales y sociales.

Además, la revista Viceversa también tiene espacio para el arte y aborda el tema del renacimiento desde un prisma diferente: el emprendimiento.

La agenda de actos y las recomendaciones de cine cierran el último número de esta revista disponible en el siguiente enlace http://www.revistaviceversa.es/ y a través de la aplicación para Android