La Escuela de Ingenierías Industriales celebra San José

Acto académico

16/03/2018. Esta semana se han desarrollado las actividades correspondientes a la celebración del patrón de la Escuela de Ingenierías Industriales, “San José”.

Como viene siendo tradicional, durante la semana se organizan diferentes actividades, destacando el Concurso de Fotografía “Decora tu Biblioteca”, que este año plantea como temática “Materiales”. En esta edición se ha alcanzado una gran participación, contabilizando más de 75 fotografías. También se celebra el tradicional concurso de Propulsión Hidrodinámica (Lanzamiento de botella) con los alumnos del Centro. Durante la semana se han celebrado actividades deportivas, culturales y de ocio con una gran participación del alumnado. La finalización de actividades lúdico culturales acaba con la tradicional vuelta “CITISTA” el jueves a mediodía, en la que tanto alumnos como profesores participan en un paseo no competitivo en bicicleta por el Campus Universitario, haciendo algunas paradas estratégicas y de avituallamiento.

En el Acto Académico celebrado este jueves se ha hecho entrega también de las distinciones a Empresas e Instituciones que han destacado, a juicio de la Junta de Escuela, por su colaboración con el Centro. En esta ocasión, se distingue a DEUTZ SPAIN, S.A. y a NOVADELTA CAFÉS. Cabe destacar también las colaboraciones con nuestra Escuela del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura (COIIEX) y del Consejo de Colegios Profesionales de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Extremadura (CEXITI), que participan tradicionalmente con diversas actividades formativas para nuestros alumnos, y también colaboran con dotaciones económicas en la organización de las actividades del Patrón.

Durante el acto de ayer, el profesor Manel Rajadell Carreras, de la Universidad Politécnica de Cataluña, pronunció la conferencia: “Estrategias y herramientas de supervivencia para profesores” impartida por

Durante estos ya 42 años de trayectoria se han formado 40 promociones de Ingenieros Técnicos Industriales y graduados en la rama Industrial de la Ingeniería, así como 22 promociones de Ingenieros Industriales, siendo estas titulaciones de la rama industrial los de mayor demanda en la Escuela.